Contaminación invisible ¿Por qué es importante eliminar olores?

Los olores son moléculas que se encuentran en el ambiente, al ser producto de descomposiciones producen compuestos gaseosos malolientes afectando tu salud.

Los olores desagradables pueden causar malestares como dolor de cabeza, irritación de ojos y náuseas. En las ciudades, se generan malos olores debido a la alta producción de desechos y la presencia de industrias, entre otras razones. Aunque para algunas personas los olores no estarían catalogados como contaminación, con el tiempo se han considerado contaminantes… La contaminación odorífera es considerada como silenciosa ya que afecta la calidad del aire y por tanto la salud.

¿Se pueden eliminar? Hay quienes sugieren utilizar métodos caseros como carbón vegetal o bicarbonato de sodio para eliminarlos, o hay quienes prefieren utilizar en sus espacios de trabajo y hogares velas aromáticas, con el riesgo que eso conlleva. Pero respondiendo a la pregunta: Sí, se pueden eliminar. Antes de hablarte sobre esto, nos gustaría ahondar en por qué es importante preocuparse y ocuparse de esta contaminación silenciosa.

Efectos de la exposición a malos olores en la salud

La exposición constante a los malos olores puede tener efectos negativos en la salud humana. Estos olores pueden causar malestares como dolores de cabeza, irritación de ojos, náuseas y vómitos. Además, la inhalación de sustancias químicas presentes en el aire contaminado por los malos olores puede llevar a problemas respiratorios y agravar enfermedades como el asma.

Origen de la contaminación odorífera

Su origen es principalmente a partir de actividades industriales y humanas que liberan moléculas odoríferas al medio ambiente. Estas moléculas se generan como resultado de la descomposición de distintas sustancias por microorganismos, produciendo compuestos gaseosos malolientes.

Estos compuestos gaseosos hacen que la contaminación odorífera está estrechamente relacionada con la calidad del aire, pudiendo contribuir a la formación de contaminantes atmosféricos. Estos contaminantes pueden tener efectos negativos en la salud humana, especialmente en el sistema respiratorio, pudiendo provocar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y alergias. La exposición continua a malos olores puede causar malestares como dolores de cabeza, irritación de ojos, náuseas y vómito. Además, se ha observado que los olores desagradables pueden afectar el estado de ánimo y el bienestar emocional de las personas, generando estrés y disminuyendo la calidad de vida.

Eliminación de malos olores

En el mercado podemos encontrar una diversidad en torno a solucionar los malos olores, sin embargo es muy importante considerar que:

  1. Los aerosoles aromáticos no eliminan el olor, sino que solo lo disfrazan
  2. Utilizar velas aromáticas genera una película de aromas, sin eliminar en su totalidad el olor
  3. Si eres de los que gustan de varas con aroma, éstas cumplen una función similar a la de las velas. Al estar echas con aceites, pueden generar un exceso de aroma siendo igual de perjudicial que un mal olor.

Hace años existe un producto que se instala en vertederos de Estados Unidos, con el objetivo de reducir esta contaminación silenciosa. Debido a la importancia de poner nuestra salud primero, es que este mismo producto hoy te permite eliminar (sí, eliminar) los olores en tus espacios habituales.

Adiós a los malos olores, mientras cuidas el planeta

Así tal cual lo lees: Cuidas el planeta. Ecosorb es una línea ecológica que elimina olores, debido a que está creado para encapsular las partículas de olores para así ser eliminadas. Por qué cuidas el planeta? No se si recuerdas que en la década de los 90 se discutía el uso de ciertos aerosoles que emanaban cierto gas afectando la capa de ozono. Eso hizo que la industria se alertara y buscara soluciones para reemplazar dicho elemento.

Los productos Ecosorb están hechos de materia prima natural: pino, cedro, lima, clavo de olor, anís y agua, lo que hace que no sean tóxicos ni para mascotas ni seres humanos y muchos menos para el planeta. Una vez que los uses, te darás cuenta que un ambiente sin olores es posible.

¿Te atreves a hacer la prueba?

  • Toalla de papel 100 metros prepicada

    Valorado con 0 de 5

    Gracias a su tecnología, esta toalla de papel no deja...

    $3.190 $2.200
    Sale!
  • Croquera Blanco 16 X 21 cm 100 Hojas

    Valorado con 0 de 5

    La croquera Imagia de Torre es ideal para que hagas...

    $3.600
  • Pack 6 cuadernos universitarios cuadro grande

    Valorado con 0 de 5

    ¿Cansado de que tu cuaderno quede sin tapa? No te...

    $14.300
  • Pack 2 rollos toalla de papel jumbo 250 metros

    Valorado con 0 de 5

    Este pack de 2 rollos de 250 metros cada uno,...

    $9.437
    Toalla papel jumbo hoja simple pack 2 rollos de 250 metros
×